19 de julio de 2010

Diseñar bien la cocina, es lo primero para hacer una reforma integral de tu vivienda con éxito.



IDEAS SORPRENDENTES, PARA DISEÑAR UNA REFORMA INTEGRAL DE TU COCINA GANADO ESPACIOS , MÁS FUNCIONALIDAD Y UN DISEÑO PERSONAL.

Sacar el mayor partido posible del Triángulo de trabajo de tu cocina...es un factor prioritario en la reforma integral de una cocina. Por eso nuestros diseños buscan el equilibrio con el resto de la reforma integral de tu vivienda.

El espacio de trabajo entre el fregadero, el frigorífico y la encimera/horno, define el recorrido que un cocinero/a debe gestionar para preparar una comida.
Dar una mayor funcionalidad a estas tres áreas principales de la cocina, para conseguir que haya un perfecto equilibrio entre movilidad, espacio de trabajo y diseño.
Éstas tres zonas son:
1.Zona de almacenaje de alimentos. El frigorífico.
2.Zona de limpieza. El fregadero.
3.Zona de cocción. El horno y la encimera.
Cada área, debería disponer de espacio suficiente para trabajar independientemente y al mismo tiempo tenerlo todo a mano.
Esto es lo ideal, para ayudar a conseguir esta distribución, hemos de diseñar un mobiliario que nos permita optimizar cada función, por ejemplo:
La zona de cocción debería tener un mueble cacerolero para almacenar todos los utensilios dedicados a ese fin.
Podemos darle diversas anchuras y dividir el espacio disponible, entre cajones y caceroleros. Sin olvidarnos de los “super” utilísimos cajones cubertero.
En nuestro próximo artículo seguiremos hablando sobre el resto de las zonas de trabajo y como la diseñamos en Tu-Reforma.es, también os daremos más ideas interesantes y muy útiles para conseguir que la reforma integral de tu vivienda, sea la que tu deseas.

Hasta pronto.

JOSEP
www.tu-reforma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario